lunes, 13 de agosto de 2007

La relación juridica

Según su clasificación se da en:

Elemento material:
Este esta integrado por la relación humanda y de hecho.

RElacion social, sujetos de relación y objeto de propósito de la relación.

Al existir una obligación se da a su vez una relación ambas están unidasm sin un arelación no hay obligación.( al existir una consecuencia juridica se ve la obligación), la denominada relación juridíca solo es posible entre personas, es decir entre el sujeto y el derecho. según el Miguel Reale distingue 4 elementos fundamentales como lo son el sijeto activo, el vinculo de atribución y un objeto.

Resaltamos la denominada relación juridica, que es aquella relación social o de hecho que produce ciertas consecuencias juridícas

Elemento formal, tiene que ver con lo anteriormente explicado la norma juridíca y la consecuencia juridíca.y sus protaginisyas son la persona humana ya sea individual o en colectividad.

Los indivduos, se sobreentiende que todos estos son de la especie humana por lo tanto son considerados personas naturales.

la persona juridica: es la ficcion que hace la ley para aquel grupo de personas que se agrupan con el fin de buscar una actividad determinada, y estos esytan en la capacidad e comprometerse con terceros.

No hay comentarios: