domingo, 5 de agosto de 2007

El estado

El origen sel estado, Para que se originara existen varias teorias y una de ellas es la de El origen Familiar, la familia es el nucleo primitivo de donde se deriva con el tiempo la gigantesca familia la cual le llamamos estado, la familia como tal es la verdadera fuente y origen de toda republica.

El estado en si ha surgido también de la guerra. El estado es la regla general nacio en medio del conflicto de las clases sociales, la dominante es la economicamente mas poderosa y por ende lo que esta posee., otra es la del origen Partado del Estado, este es el acto por el cual el pueblo elige a su representante paa que exsta el fundamento del funcionamiento equilibrado de la sociedad. La teoria de la informacion educativa del estado: El estado es un fenómeno relativamente reciente y complejo una mezcla de varios factores como lo son las formas sociales, politicas y ideologicas.
Antes de hablar del estado como concepto, hablamos de la evolución del estado:
1) la comunidad primitiva
2) la esclavitud
3) El feudalismo
4) El estado industrial.

el estado mOderno o el estado de derecho se inspira en los principios liberales de la Revolucipon francesa. y de la constitución democrata de Estados Unidos.

Algunos pensadores como : Max Weber, Chatelet, y Hobbes, le dieron una definición a lo que es Estado, una de ellas es " El estado implica desde el principio de la existencia de una población que forma una comunidad social sobre un mismo territorio y que reconoce y acepta el poder soberano de la misma.

Elementos del estado: Son el territorio, población, y poder soberano.

La dominación legitima es igual a Autoridad, que es cuando se tiene el poder de dominar a una comunidad y ser acpetado por esta como el lider. Existen tres tipos:
1) la autoridad legal: Su competencia estan contempladas en las normas juridícas.
2) La autoridad tradicional: Cuya legitímidad esta en la tradición.
3) LA autoridad carismatica: Suando la legitimidad se concentra en el poder personal del jefe.

No hay comentarios: